Consideraciones a saber sobre Apellidos



Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa tu patronímico y cuál es su origen. Es poco común porque a todos nos gusta conocer de dónde venimos y hasta dónde llegan las ramas de nuestro árbol genealógico.

Lo de castellanizar el patronímico viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm ocurriría a ser Pichón.

Vamos a entrar bien en materia sobre su comienzo y para ello te contaremos que todos los apellidos en general, sea cual sea su procedencia, sin embargo sea ésta española, alemana, italiana, etc., tienen varios orígenes, que son los que te detallamos a continuación:

En mi caso personal esta duda terminó de surgir cuando de niña un desconocido con el mismo apellido que el de mi comunidad nos llamó a casa para preguntarnos si conocíamos el origen y significado del mismo, porque tanto él como su mujer tenían el mismo patronímico y no sabían de donde venía y bueno estaban buscando la respuesta.

que tenga unos dinerillos que dejarnos; eso sí, que si lo que vamos a encontrar van a ser deudas, entonces mejor no conocerlo en persona ?

Bueno, hay que puntualizar que en España ha salido una nueva índole en la que tendrán que designar qué patronímico irá primero, si el de la origen o el del padre, porque hasta ahora menos que lo dijeses expresamente se daba por hecho que primero iba el del padre.

Es un patronímico que procede de tiempo de los visigodos y desde la Permanencia Media es un patronímico muy común en España.

Voy a contarte algunas curiosidades sobre los apellidos que seguro que no sabíCampeón y que hasta ahora no te habíVencedor parado a pensar.

De apodos o descripciones, Estás de acuerdo poco tengo que contarte aquí para que me entiendas. Y es que no hay nulo más sencillo que atraer a cualquiera con un apodo o una característica física muy llamativa que describa fácilmente a esa persona.

Hay tantos linajes y todos independientes entre sí, que hasta donde se ha llegado a aprender es que su procedencia es de Bravo.

Patronímicos, es asegurar, apellidos que tienen su origen a partir de un nombre propio. Éstos son por ejemplo los apellidos españoles que normalmente acaban en –ez, -iz u –oz y que significan “hijos de…” como por ejemplo Rodríguez, que significa hijo de Rodrigo.

El problema ahí vino cuando fue la propia Agencia la que les decidió cambiar el apellido, que ajustado hicieron todo lo contrario y los rebautizaron con nombres mal sonantes y/o denigrantes.

Desconocemos en mi casa Apellidos si llegó a topar o no finalmente con la respuesta. En nuestro caso sí que lo conseguimos y desde entonces sabemos que el patronímico Guitián

Como curiosidad del apellido Castillo te contaremos que Revisa tu URL está extendido por toda la península y las islas Canarias.

Como por ejemplo que solo en las culturas hispanohablantes, esto es España y todos los países de América del Sur utilizan los apellidos del padre y de la origen, por este orden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *