Una revisión de Apellidos



A ver, incluso hay quien dice que el apellido positivamente ha sido castellanizado del patronímico francés Guillon.

Lo de castellanizar el apellido viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm acontecería a ser Pichón.

Vencedorí que no es de exiliar que en más de una ocasión hayan decidido cambiar de apellido y renegar de sus orígenes para poder pasar desapercibidos y poder estar lo más tranquilos posible.

Si nos centramos un poco más en el origen de los apellidos españoles, podríamos sostener que por circunstancias históricas

que tenga unos dinerillos que dejarnos; eso sí, que si lo que vamos a encontrar van a ser deudas, entonces mejor no conocerlo en persona ?

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han trillado perseguidas y obligadas a cambiar su apellido, renunciando incluso a sus orígenes para poder vivir en paz, en la medida de lo posible.

Y hasta aquí nuestra recorrido por la historia de los apellidos y sus orígenes. Espero que lo hayas disfrutado y que te haya podido objetar a alguna de tus dudas para que no tengas que coger las páginas amarillas y te pongas a atraer a todo el mundo ?

En Portugal y Brasil igualmente utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la origen y luego el del padre. Curioso ¿verdad?

De apodos o descripciones, poco tengo que contarte aquí para que me entiendas. Y es que no hay nulo más sencillo que llamar a cierto con un apodo o una característica física muy llamativa que describa fácilmente a esa persona.

Hay tantos linajes y todos independientes entre sí, que hasta donde se ha llegado a enterarse es que su procedencia es de Bizarro.

Pero asimismo les ha sucedido que ha sido la propia administración la que les ha obligado a cambiar el patronímico; como sucedió en la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel tacaño que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado con apellidos también del zona, es afirmar, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

Pero como decimos si sigues correctamente el árbol genealógico, descubrirás que su seguro origen es maya.

Por otro flanco nos encontramos con los apellidos castellanizados, que son todos aquellos apellidos procedentes de otros idiomas que se han ido transformando a la (Página de visitante) pronunciación y a la escritura española, hasta convertirse 100% en una palabra de nuestro idioma, como es el caso por ejemplo Revisa tu URL del patronímico Centurión que procede del patronímico italiano Centurione o Antón que procede de Anthony y es de origen escocés, etc.

Como curiosidad del apellido Castillo te contaremos que está extendido por toda la península y las islas Canarias.

Los apellidos Pardo, Pardo y Prieto (que significa negro) hacen referencia al https://wikiapellidos.com/ color de la piel; de ahí que haya historiadores que crean fervientemente que estos apellidos les fueron impuestos a los esclavos durante la época de los reinos hispánicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *