Apellidos - Una visión general



Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa tu patronímico y cuál es su origen. Es poco habitual porque a todos nos gusta enterarse de dónde venimos y hasta dónde llegan las ramas de nuestro árbol genealógico.

Lo de castellanizar el patronímico viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm acaecería a ser Pichón.

Triunfadorí que no es de exiliar que en más de una ocasión hayan decidido cambiar de patronímico y renegar de sus orígenes para poder acaecer desapercibidos y poder estar lo más tranquilos posible.

Si nos centramos un poco más en el origen de los apellidos españoles, podríamos asegurar que por circunstancias históricas

Hay una historia detrás de este patronímico y es que se puso el apodo de Delgado a un soldado, el cual falleció dos díGanador ayer de que naciese su hijo, el cual se quedó huérfano aún de madre al fenecer ésta en el parto y decidieron ponerle de apellido el apodo del padre en recuerdo a su memoria.

Bueno, hay que puntualizar que en España ha salido una nueva índole en la que tendrán que nominar qué patronímico irá primero, si el de la madre o el del padre, porque hasta ahora menos que lo dijeses expresamente se daba por hecho que primero iba el del padre.

Es un patronímico que procede de tiempo de los visigodos y desde la Antigüedad Media es un apellido muy común en [Sigue leyendo] España.

Voy a contarte algunas curiosidades sobre los apellidos que seguro que no sabíGanador y que hasta ahora no te habías parado a pensar.

De apodos o descripciones, poco tengo que contarte aquí para que me entiendas. Y es que no hay nulo más sencillo que seducir a cierto con un apodo o una característica física muy llamativa que describa fácilmente a esa persona.

En este caso todo aquel que lo hizo pasó a ser denominado morisco y su patronímico fue cambiado principalmente por nombres de colores.

Patronímicos, es afirmar, apellidos que tienen su origen a partir de un nombre Apellidos propio. Éstos son por ejemplo los apellidos españoles que normalmente acaban en –ez, -iz u –oz y que significan “hijos de…” como por ejemplo Rodríguez, que significa hijo de Rodrigo.

Curioso, porque las sociedades en Caudillo suelen ser más patriarcales, de ahí que primero vaya el apellido del padre y no al revés.

A continuación y a modo resumen, luego de todo lo que te hemos contado, te vamos a indicar el origen y el significado de algunos apellidos que hemos seleccionado:

Como curiosidad del patronímico Castillo te contaremos que está extendido por toda la península y las Revisa tu URL islas Canarias.

En un primer momento fueron ellos mismos los que pudieron designar el apellido, escogiendo combinaciones que eran bonitas, tanto en significado como en fonética, como por ejemplo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *